29/5/10

Madre Coraje

Cuando trato de definirme como mujer, y con lo difícil que se me hace encontrar o seguir un modelo VIVO, siempre tengo presente un recuerdo de CORAJE ABSOLUTO.

El destino quiso que sea yo la persona que acompañaba a mi mamá en esa consulta con el oncológo en donde se marcaba el comienzo del fin de su vida. Ya no recuerdo ni que año fue , ni porque la acompañé, ella prefería ir con mi papá a los controles que creo eran quincenales entre quimio y quimio. Llevábamos unos estudios, ni me acuerdo cuales. El médico los miró, tomó aire y le dijo que había una manchita en el pulmón. (entre más detalles)

Lejos de una escena de llanto y dolor. Mi mamá con toda la fortaleza que la caracterizo siempre lo miró y le dijo: Bueno DOC, como seguimos? Con toda la naturalidad del mundo.
El tipo que yo creo que no sabia si ella había tomado dimensión de la noticia que acababa de darle, quiso dar una segunda vuelta al tema. Pero ella no lo dejo... Hoy creo que fue por mi.
Doc, (como le decía siempre) Que quimio te parece que empecemos? Y el tipo le dio el tratamiento X.

Cuando salimos del consultorio, me dijo que no se sentía bien. Y que yo necesitaba sacar el registro cuantos antes, para que en casos así yo pueda reemplazarla al volante. En esa frase pudo haber dicho mil cosas.

Llegamos a casa, pasaron unas horas... Mi mamá salió.

Puse música tan fuerte como pude, cerré la puerta de mi cuarto y lloré tan fuerte como pude por lo menos por una hora, hasta que llegó mi hermano que entró y me preguntó que me pasaba. Sin poder hablar con claridad le dije: Mamá se va a morir...

28/5/10

S

Puedo soportar que la gente se coma ESES, pero no soporto las ESES de más...
Y menos de un profesor de la facultad.

VISTES?

26/5/10

Conocen a alguien que se mude 2 veces el mismo año?

...


Yo, sí...

24/5/10

Dedicado a todas las LILIANAS Recepcionistas

Después de ESTE y ESTE post o escrito como le gusta decir al amigo "NO IMPORTA QUIEN SOY"

Llega éste... Dedicado a ellas por ser personajes sin igual, y por cumplir en mayor o menor medida el mismo rol dentro de una empresa/negocio, SER el famoso FILTRO!

Las RECEPCIONISTAS.
Cálido y merecido Homenaje.

En muchos de mis clientes las recepcionistas también cumplen el rol de "secretarias" de sus jefes, otras te acercan los pagos, te llaman para derivarte a las distintas oficinas y siempre pero siempre tenes que recordar su nombre! Esa es la clave del Éxito!

Vamos a clasificarlas en diferentes grupos según mi visión. Yo les juro que esto es casi una Máxima de un hombre cualquiera. Todas las Recepcionistas de mis clientes que...

- Tienen más de 50 años: Se visten igual, usan las UÑAS de más de 3 Cm. (pintadas o no) y yo las asocio sin poder evitarlo con "LAS NENAS DE SANDRO". Siempre pero siempre con tintura en tonos rojizos, rechonchitas, muy maquilladas y ciclotímicas. (debe ser por la menopausia) Tips para pasar el filtro: Averiguar cosas sobre su vida familiar, nombre de nietos o hijos y memorizarlos para en las próximas visitas preguntar por ellos.

- Después tenemos a las clásicas y mal llevadas, BONITAS/Gatitos. Todos sabemos que su jefe las eligió por su belleza y no por sus capacidades intelectuales. Ellas también lo saben y se aprovechan de sus cualidades en la vida en general. Aunque este factor generalmente perjudique al sexo femenino que interacciona con ellas, ya que nos vemos afectadas y en desventaja. Para estos casos el TIPs seria: Elogiar algo en su atuendo o cabello, ellas van a valorarlo muchisimo. En el fondo son fáciles!


Hay muchas clasificaciones más, pero estas son las que se me ocurrieron ahora. Voy a escribir más sobre este tema en breve. Mientras tanto me sirvieron para descomprimir lo denso de mis post anteriores.

Besos!!!

22/5/10

Bi- Centenario

Cuando la paciencia se acaba... Tenes dos caminos. (y esa última es la frase preferida de mi padre) Esta semana lloré 2 veces. Las primeras lágrimas fueron por tristeza, las últimas de resignación.
Elijo "B". "A" me decepcionó de nuevo y no puedo arrastrar a mi mundo entero. Tenía que volver a intentarlo, creí que podía ser distinto, pero en ese momento recordé que la primera vez había jurado que seria la última. La gente no cambia, EMPEORA con los años!

NOS VAMOS, todavía no sabemos donde.

17/5/10

Brisas del Sud

Hola queridisimos!

Estoy de vuelta, y tratando de retomar todos mis pendientes.
En los parciales me fue bien, espero tener las notas esta semana.
Con respecto a mi salud física, mi papá me convenció de ir juntos a natación. El va 2 veces por semana, agrego los lunes para ir conmigo a pileta libre porque es el único día que yo podía ir.
Fui el lunes pasado y la escena que me tocó vivir fue algo así:

JL (papá): Hola ELDA!
Secretaria del club: Es tu hija JL? (con tono eufórico y sobreactuado)
JL (papá): Si, es mi hija. Florencia.
-º-º-º-Flor: Hola. (con cara de nada)
Secretaria del club: TENIAAAAAAAAS RAZÓN !!!!!!!!!!!! ES HERMOSAAAAA!!! (en agudo eufórico y muuuy sobreactuado)

Lo miré a mi papá sin entender lo que pasaba.

Secretaria del club: A tu papá se le cae la baba cuando habla de vos, que mi hija esto y lo otro, se la pasa hablando de vos!

Lo miré a mi papá (de nuevo) sin entender lo que pasaba.

(como diría Jared) WTF???

Que onda, habla de mi con extraños? Porque a mi casi no me habla, mucho menos para decirme algo lindo... Que rara que es la gente que no sabe expresar sus sentimientos a sus seres queridos. Casi le digo todo eso a la secretaria del club, pero no dije nada.
Mi papá estaba colorado como un tomate.
Hoy voy de nuevo! No saben la tela que tengo para cortar sobre el tema.

En otro intento por recuperar la vida social, el sábado fuimos con Sabri y Checho a ver "Carancho" que para Sabri es "CARPINCHO" y el vendedor de entradas del shopping de Devoto rió. Me gustó, un poco fuerte! Bastante Sangre pero muy buena. (me tapé la cara muchas veces) 3,5 PP POMPINES.

Volví para quedarme!
Más aventuras y desventuras en breve.

saludos!

9/5/10

Cerrado por estudio

Estoy aca, no desapareci... Aunque me gustaria bastante!
Es muy dificil retomar la facultad despues de un año sabático, justo el año donde a mi jefe se le ocurre todo y nada. El año donde decido rotar mi vida 180 grados, y cambiar el eje.
Es en estos días donde las obligaciones, con la facultad, el trabajo, sociales y cotidianas me agobian tanto que siento el agotamiento extremo físico y mental.
Entonces hago notas mentales y pienso en todas las cosas que voy a hacer cuando termine con los primeros parciales.

Paso a contarles:
- nuevo Blog: un compañero del trabajo quiere que escribamos un blog en conjunto que se llamaría algo así como "BLOG BIZARRO", donde narraríamos todas esas cosas cotidianas BIZARRAS (valga la redundancia) que nos ocurren a diario en este trabajo, el de vendedor o valija como le gusta decir a un colega. Aunque se me presentan varios problemas, uno es que mi compañero sabe que tengo un blog, pero no tiene acceso a El porque yo no estoy preparada para que sea publico. Así es que si alguno de ustedes quiere leerlo tendrá que preservar mi identidad de negadora.
- Necesito hacer algo con mi cuerpo. (la parte FÍSICA) Empezar gimnasia, pilates o cualquier cosa para no irme al carajo con el peso.
- Tengo que ordenar mi garaje, hacer orden y limpieza (para que el auto ENTRE y no pase el invierno en la calle)
- Quiero tomar mate con amigos, retomar tiempo para mi blog, leer los blogs que sigo y que seguro esperan mis comentarios. Cuak!

todo eso y DORMIR sin despertarme mil veces por noche!!!
Banquenme una semana más.

Gracias!

1/5/10

Reciclado

Bienvenidos al cambio de imagen, espero que les guste!

Gracias a EDMUNDO ACUATICO por tan lindo regalo de cumpleaños. Así me veo, así me ve el autor/artista.

Gracias!!!