20/8/09

Experta en duelos?

Y cuando creías que habías resuelto lo mas complicado...

-Mi psico me dice: Hablaste con tu papá?
-No, le respondo.
-Y cuanto tiempo pasó, 3 o 4 meses. Que pensás hacer?
-Nada por ahora, No tengo ganas de hablarle. En realidad creo que lo que espero no es tener ganas de hablarle sino que El me busque a mi.
-Y ella respondió: Que esperás de tu papá?
-Espero que sea PADRE, que cumpla su rol.
-Y cual debería ser para vos el rol de padre?
-Y enumeré: Que me quiera, que se preocupe por mi, que me ofrezca su ayuda (aunque no se la pida) que le importe mi bienestar, que se alegre con mis progresos y triunfos... Etc.
Y no recuerdo como fueron sus palabras exactamente pero fue algo así como date cuenta que tu papá no es todo eso. Ser padre no es una institución, no se aprende de un manual. Lo que vos pretendes que sea tu papá, es una proyección tuya. Es un modelo que a vos te gustaría que fuera.
Vas a tener que elaborar un "DUELO", (otro?) del padre que pretendes tener y que no es. Para poder aceptarlo tal como es con sus defectos y sus virtudes. Es tu papá!

(Despues de una semana posteo esto, me daba mil vuelta en la cabeza. Creo que lo puedo ver con más claridad)

No hay comentarios: