29/5/10

Madre Coraje

Cuando trato de definirme como mujer, y con lo difícil que se me hace encontrar o seguir un modelo VIVO, siempre tengo presente un recuerdo de CORAJE ABSOLUTO.

El destino quiso que sea yo la persona que acompañaba a mi mamá en esa consulta con el oncológo en donde se marcaba el comienzo del fin de su vida. Ya no recuerdo ni que año fue , ni porque la acompañé, ella prefería ir con mi papá a los controles que creo eran quincenales entre quimio y quimio. Llevábamos unos estudios, ni me acuerdo cuales. El médico los miró, tomó aire y le dijo que había una manchita en el pulmón. (entre más detalles)

Lejos de una escena de llanto y dolor. Mi mamá con toda la fortaleza que la caracterizo siempre lo miró y le dijo: Bueno DOC, como seguimos? Con toda la naturalidad del mundo.
El tipo que yo creo que no sabia si ella había tomado dimensión de la noticia que acababa de darle, quiso dar una segunda vuelta al tema. Pero ella no lo dejo... Hoy creo que fue por mi.
Doc, (como le decía siempre) Que quimio te parece que empecemos? Y el tipo le dio el tratamiento X.

Cuando salimos del consultorio, me dijo que no se sentía bien. Y que yo necesitaba sacar el registro cuantos antes, para que en casos así yo pueda reemplazarla al volante. En esa frase pudo haber dicho mil cosas.

Llegamos a casa, pasaron unas horas... Mi mamá salió.

Puse música tan fuerte como pude, cerré la puerta de mi cuarto y lloré tan fuerte como pude por lo menos por una hora, hasta que llegó mi hermano que entró y me preguntó que me pasaba. Sin poder hablar con claridad le dije: Mamá se va a morir...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Desde que nos conocemos siempre abordamos el tema hasta el filo, y nos deslizamos despacito, con cuidado. Sé que esto significó un antes y un después en tu vida y la manera en que resolvés las cosas.. Quizá ella en aquel momento no se quebró para cuidarte, coraje total.
Hoy te animaste, y celebro con vos.. un abrazo grande grande, fuerte fuerte :)

Felicidades por tu sobrina! :D

budin dijo...

Flor, facil será (quizas) decir algo desde mis zapatos y no desde los tuyos pero creo que la vida cuando nos quita, también nos da, y nos da mucho... tanto, que tus ovarios tienen "ese" ADN y no otro.

Un abrazo grande grande, así, de oso ♥

budin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

guau...la verdad creo q en la vida las cosas muchas veces y aunq en el momento no nos demos cuenta, nos tocan x q seguro vamos a saber manejarlas .... el destino tiene mucho q ver tb en eso....pero q a vos t haya tocado la mama q tuvist (y tenes xq esta siempre con vos) es x algo.....ella t dejo esto: el coraje, sos una mujer q todo lo puede o intenta, q no baja los brazos pase lo q pase y super pendient d los demas.


todo lo demas q t pueda decr es en vano....solo q recordala asi: valiente, desidida y una gran mujer, como en est relato

t adoro

Ana dijo...

Paradójicamente, desde lo triste, es genial que puedas rescatar que heredaste el valor de tu mamá. Si bien mi experiencia de vida no se acerca a la tuya en ésto, yo tmb heredé de mi vieja la forma de encarar la vida. Ella tmb siempre es fuerte por mí, y éso es admirable. Sobre todo sabiendo que hay personas que no saben, no pueden o no quieren asumir el rol de padre de esa manera.

Besotes Flor!

Y como siempre dice mi mamá: "Adelante con los faroles!!" :D

no importa quien soy dijo...

ufffff...

no se que decir, sólo que no quisiera estar en nunca en tus zapatos... perdón.

BESO y ojalá tengas vos la fuerza de mamá coraje.

Daia Galeano dijo...

Esta entrada me tocó el corazón como hace tiempo no lo sentía... Flor, lo único que puedo decirte es que sacaste esa fuerza de tu mamá... vaya valentía o coraje propio para escribir esto...metele con todo que sos una luchadora, ya te lo había dicho...un abrazo y tu má siempre te mira desde arriba, acordate siempre :)

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

chicos, la verdad que no se que decirles... admiro su valentia y energia al tomarse el laburo de escribirme desp de un post tan heavy.
Me salio de adentro, ni lo pude releer y lo subi. Ahora lo leo y me parece un desastre gramaticalmente pero bueno... ya esta!
Gracias por estar ahi, sus mensajes me hacen llegar una caricia tibia al corazon.

besos y gracias Totales!
FLOR

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

:/ ojala pudiera ser asi de valiente....


besos en forma de mariposas de luz atravesando nubes lluviosas y dejando pasar rayos de luz

Anónimo dijo...

que complicado...
leí esto y no quería dejar de poner algo... pero es complicado.

beso

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Un anonimo valiente... que contradictorio!

Beso

lula dijo...

Asi como ella te cuido a vos bancandose el momento con total naturalidad vos lo hiciste anguantandote las lagrimas hasta que la musica las tapara...
Eso ademas de coraje es amor puro!
ahora se de donde sacaste esa fuerza y frontalidad tan linda que te tenes!
No por nada te dijo: saca el registro (ponete los pantalones, confio en vos!)
Besos, sos una mujer hermosa, valiente y con los ovarios bien puestos!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Hola Lu, quedé realmente sorprendida con tus palabras, tu calidez me emocionó!

Gracias!