Siguiendo la linea "minas de viejo" en los últimos 5 años... Les paso a contar el siguiente cuento.
(Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia)
Cuenta la historia que la niña Florcita, tiene la capacidad de relacionarse con gente más grande y entabla relaciones de amistad muy estrechas con estas personas.
Las amigas de Florcita no son muchas, en los últimos años amigas con todas las letras son dos.
Haré foco en una de ellas, que vamos a llamar Mariela o cualquier otro nombre que termine en ELA, da igual... con unos 13 años más que la NEGA, esta "Señora" separada, y con 3 niños casi la adopta en el mejor sentido de la palabra como una hija más. Preocupandose así de los hábitos de alimentación, de salud, bienestar general y vivienda, dependiendo de lo que fue sucediendole a través del tiempo.
La amiga de Flor paso fiestas como año nuevo con la familia, mini vacaciones en la costa y estadías varias en la casa. Íntimas amigas con todas las letras.
Si bien Flor no es INOCENTE... es un poco NEGADORA como ya saben y bastante pelotuda evidentemente.
Un día, hace casi un año atrás, las dos amigas estaban en el living de la casa de Mariela tomando una copa de tempranillo cuando de repente ante una pregunta que afloró del inconsciente (que estaba bajo los efectos del alcohol y por ende mucho más permeable) se le ocurre preguntar:
- De donde sacaste el celular de mi papá, para llamarlo el día que me dieron los resultados de los estudios? *
- Mariela, pone una de esas caras que esta amiga conoce de memoria y miente respondiendo que se lo había pasado hace mucho tiempo.
No me conformé ...Indagando, me dice que El se había puesto en contacto con ella por E-mail.
(Ahí entendió que su padre le revisó el msn y robó el mail)
Continuando con el interrogatorio... la amiga le cuenta que habían salido una vez.
Resultando ésta ser otra mentira detectada por la pobre y boluda Flor que ya no le creía nada.
La verdad fue que salieron unas 4 o 5 veces y que por algún motivo dejaron de verse.
Como en una novela de la tarde, mi mejor amiga se garchó a mi viejo.
Ahora yo me pregunto, en su lucha interna por encontrar el amor cualquier carne va a parar al asador? (no se me ocurrió otra metáfora) No importan los sentimientos de los otros?
Una mentira se justifica tan facilmente diciendo, te queríamos cuidar..."Para que no te ilusiones" (?) Si funcionaba te íbamos a contar. Creíamos que te ibas a poner contenta. Pero como no funcionó, lo mejor era que nunca lo sepas.
Cuantos años creen que tengo?
Nunca me sentí mas chiquita que es ese momento, mas indefensa y defraudada.
Me fui de la casa conteniendo las lágrimas.
Lo primero que hice después de llorar un rato largo fue llamar a mi hermano. EL YA LO SABIA! Que indignación sentirme el ultimo orejón del tarro. Mi viejo lo había extorsionado con guita para que no hable. (?) El caradura de mi hermano me dijo, no le digas a papá que ya sabes porque me va a pedir la guita y no la tengo. (?) ... sin palabras.
Creo que todavía no la perdoné. O no me perdono a mi misma ser tan CIEGA.
* Estudios: Resonancia magnética cervical, cuyo resultado derivo en múltiples estudios de medula que asustaron mucho a la familia, a la amiga y a PEPE. Pero que terminaron solo en un susto.
Sin editar
Hace 2 años