6/8/09

Incluso En Estos Tiempos

Me encuentro en ese preciso momento en donde puedo hacer a un lado los momentos feos, tristes y dolorosos, para poder traer las anécdotas, los recuerdos felices que me quedaron de vivir 20 años con mi mamá.

Era un día de verano, acompañé a mi mamá a buscar el pago de un cliente al microcentro. Zona de bancos, horario: 1430 aprox. zona prohibida para el transito particular.
Nos para la policía.

-PFA(policia federal Argentina): Señora, usted sabe que no puede circular por estas calles?
-Mamá- si, oficial... disculpeme. Es que no me di cuenta, doble mal.
-PFA: Señora, voy a tener que emitirle un acta de multa.
-Mamá: (sin pudor y con tal de zafar hago cualquier cosa) Oficial, mireme la cabeza, (sacándose un gorrito) no tengo ni un pelo. Estoy cambiando unos cheques para ganar unos pesos y comprar mas droga para la quimioterapia. Y ADEMÁS ME ESTA POR CERRAR EL BANCO!!!
-PFA: -dudando un segundo- bueno, esta bien señora... pero fijese la proxima vez, estas calles no son para el transito particular.
-Mamá: Gracias! Gracias!!! hasta luego!

No les puedo explicar mi cara de sorpresa ante esa situación.
Mi mamá, la que todo lo podía, la valiente, la que no se quedaba callada ante nada ni nadie, la luchadora incansable, HABÍA MANIPULADO CON LASTIMA AL POLICÍA. Le había mentido para zafar la multa!!!

MI VIEJA ERA UNA GRANDE!

Me acorde de esta anécdota, cuando la semana pasada me encontró la vida tratando de intimidar a un POLI para que no me hiciera una multa, P/D No lo conseguí.

1 comentario:

Sweet carolain dijo...

ajjaj que grossa tu vieja!! :D