8/4/10

Aprendiendo algo nuevo todos los días

Esta ultima semana escuché hablar sobre este tema varias veces y me sorprendo con la casualidad. Me digo a mi misma, tengo que escribir un post.
tipo 19.15 comienza la clase de un profesor medio loco o medio freak sobreactuado (todavía no le saque la ficha) que dice, el primer tema del cuatrimestre es LA COMUNICACION. (y pone una diapositiva gigante con ese titulo en la pantalla/pizarrón) y habla desde lo más básico (de primaria) Emisor, Receptor, Mensaje, Canal, Ruidos, Feedback, etc. Lo más interesante fue lo que dijo sobre los gestos, pero eso se los cuento después.

Mi jefe, el MINI jefe me llamó el lunes para decirme. -º-º-º-Flor, quería informarte que la compañía desvinculó a "FULANITA". En el medio yo le digo,... uhhh que se yo, bla bla bla y El agrega: Fulanita tenia muchos problemas para comunicarse, era algo agresiva y se lo marcamos muchas veces. Ella no pudo o no quiso modificar ciertos hábitos y hoy esta fuera de mi equipo y de la empresa.

Escena2: Entra mi padre gritando a la cocina. Al parecer el boludo de mi hermano fumó en el garage y si hay algo que mi padre detesta es el olor a fazo. Ni hablar que utilizó frases como, la próxima vez te armas el bolsito y te vas de mi casa y No te lo repito más, etc...
Comentamos con Pepe, segundos después. Hay 2 formas de decir esto mismo, una es bien, tranquilo y la otra es la que usó mi padre. No había necesidad de gritar... Pero no le pidamos peras al olmo.

Y me quedo con una frase que uso el profesor.
(y con ganas de un curso de oratoria, que seguro es cariiiiiiiisimo)

"Hay quienes son unos genios en la materia, pero no saben vender sus ideas. Y están los otros que pueden vender una idea mediocre como si fuese la mejor. Y les va mejor a los segundos"


Tengo ganas de tomar clases de teatro, que seguro son mas económicas que las clases de oratoria. Y ayudarian bastante a vencer mi timidez.
Alguien me puede recomendar algun lugar?

13 comentarios:

Hablando de Poker dijo...

Ufff, cuanta verdad,
Cuanto humo vendí durante toda mi vida.

Pablo Oblea dijo...

Hola Flor. Buenísima esas ganas de empezar teatro. No puedo recomendarte tal o cual taller porque no se qué habrá por dónde vivís vos, pero si puedo decirte que es una excelente manera de sacarse de encima muchos temores. Te lo digo por experiencia: En mi ciudad natal hice 3 años de teatro que me sacaron de un pozo bastante profundo. Además de entretenderte es algo meramente terapéutico. Así que ¡a por ello! Abrazo.

Unknown dijo...

Tu compañera tenía malos hábitos de comunicación? :O
Yo siempre fuí tímido, tanto que para escaparle a la timidez me convertí en un histriónico de mierda.. igual sigo teniendo miedo escénico cuando menos lo necesito.. yo te banco -º-º-º-flor, vos mandate nomás!
Beso.
P/D: No es por deschavar a nadie, pero cierto tipo que deberia estar entrenado le da duroa McDonalds..

lula dijo...

Quizas es mediocre, pero me vendio la idea.
De teatro yo te puedo recomendar, pero por killer city voy muerta.
Hay un lugar por belgrano que se llama la sodería que es muy bueno pero esta un poco salado. Y sino tenes los cursos cuatrimestrales del centro cultural del teatro san martin a 60 pesos por mes que estan buenos tambien y ademas te sirven para probar en poco tiempo. Mi profesor era medio pancho y egocentrico, pero la clase estaba buena.
Para mi vos tenes que hacer improvisación.
Te dejo otra pagina para que chusmees: http://www.alternativateatral.com/
Besos

PD: En un ratito sale mi posteo secreto.

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

No conozco muchos lugares donde se aprenda teatro, pero conozco muchos actores locos... solamente recomiendo que sea un lugar pago. En alternativa teatral estan casi todos los lugares ^^)

Hablando de Poker dijo...

Jared!!!, no hay blog donde no me estés dando un palo?!!! y la camaradería!!!!!
jajajajja, para que sepas, yo quería hacer un arrocito y cierta persona me dijo: "El novio tiene que ir a traerle la comida a la novia. Quiero una hamburguesita"
Clases de teatro conseguís en cualquier centro cultural amor. Madero, Villa Insuperable, Mataderos, Lugano.

Hablando de Poker dijo...

El que tiene el cartelito de Eipril en iuman calendar es igual a Diego Scott

Ana dijo...

Cuánta verdad Flor! Lo que más me sigue sorprendiendo, pese a que tendría que estar acostumbrada, es la mediocridad de los "enseñantes". Por Dios!
La comunicación falla de todos lados, pero lo peor que se puede hacer, es asumir que uno se comunica "bien". Cada cual tiene sus modos de expresarse y los malos entendidos siempre están dando vueltas. Si bien las técnicas de oratoria o ir a teatro te van a servir para desenvolverte, hay cosas que sólo se aprenden observando. Es mi humilde opinión.
Y sí, todos tenemos algo importante que decir, pero el que lo dice más "cool" es el escuchado.
Saludos!

P.D: por lo de Teatro, no creo que pueda ayudarte, vivo lejos!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Hoy aprendi otra cosa, Mañana les cuento...

Mrs.Hippie dijo...

Bah! creo que a en varios de tus post me ha pasado algo similar, o pido lo mismo...
Si, porque sin ir más allá, mi padre me pilló fumando.. y bueno... fue igual o peor que el tuyo en dejarme las cosas claras.. ¿que irónico no?, pero en cierto que a los segundos les va bien...

budin dijo...

Florci!!!! ¡Coincido completamente! De hecho no hace mucho tiempo que comenté acerca de los problemas de la falta de comunicación, o bien, de "tacto" en la misma, en mi blog.

Mire, le voy a contar algo, brevemente, para que veamos un ejemplo aplicado a la realidaT y no nos quedemos en "Teorías de la Comunicación" cuasi anquilosadas.

En mis ratos libres donde no laburo, ni estudio (muy pocos por cierto) soy profe, de matematica y fisico-química. Los conocimientos los tengo, pero hete aquí que la timidéz también.

Disyuntiva feróz al margen, aparece un día uno de esos profes GROSSOS, que siempre tienen la palabra justa cuando uno está ahogandose en una tapita de agua y al otro día me propuse comenzar teatro en mis horas de clases.

Hay que pararse delante de las personas y creerse el mejor, con las muchas o pocas herramientas que se tengan. Sin dudas que esto conlleva una práctica, pero es posible a corto plazo.

Bajarse del pony y ser uno más del montón: vendría a ser la traducción simple y moderna :)

Le dejo un beso.

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Las hamburguesas no se le niegan a nadie, son como los vasos de agua!

Por otro lado, Gracias por los consejos y sugerencias. Hay que buscarle la vuelta, voy a buscar algun lugar por Killer para empezar teatro.
No saben la verguenza que pasé en el ultimo juego de roles del laburo...Les juro que me bloquee!
Si me evaluaran por ese desempeño me tendrian que echar al carajo.

Con respecto al profesor Ana, es lo que hay, te juro que me han tocado peores.

Gracias Ana, Lula, Juani, Jared, Pepe, Andreita, Mrs Hippie y Siul.

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

q tema....
m hace acordar a un capitulo de homero (Homero explicandole a Marge porqué los matrimonios en general tenían conflictos: "El problema es la comunicación... EXCESO de comunicación")

pero hablando en serio a veces m pongo a analizar als respuestas q escuche y no son del todo dirigidas a la pregunta q efectue, o sea nadie t escucha cuando hablas jejeejje
y lo de los gestos desd q veo lie to me me cambio la vida (la recomiendo)