5/4/10

MI AMIGA D

Me pinta escribir algo sobre los secretos, para aclarar algunas cosas... pero por otro lado mi cuaderno late con algo que escribí durante una clase de costos hace 15 días mientras el profesor le explicaba la diferencia entre mano de obra directa e indirecta a los novatos.

Para los que leen hace tiempo, saben que mi amiga D no esta bien.
Es la misma que se
garchó a mi viejo, segun conté en un post más polémico que conmovedor. Dejo el link para los nuevos= "PASA EN LA VIDA, PASA EN TNT"

D, tiene una enfermedad
psiquiatrica. No esta definido el diagnostico, aunque ella parezca feliz contándole al mundo que es Bipolar, todavía no se sabe. A veces uno es más feliz si tiene el diagnostico por más feo que sea, que teniendo que vivir en la incertidumbre.

Ok, volviendo...
D decidió dejar su vida profesional a un lado, y se interno en su casa hace
aprox. 6 meses para primero hacerse cargo de su locura y después para buscar el modo de curarse.

Quiero aclarar que ella era una persona aparentemente normal, con cambios normales en sus estados de animo, como cualquier mina.
Para mi, una AMIGA con todas las letras. La que estuvo
ahí siempre que la necesité, la que me brindó su casa, la que me trató como una hija cuando me operé, cuando tuve quilombos en mi casa. La que dio la cara por mi y me recomendó para un ascenso, la que me dio sin dudarlo la garantía de su casa para que yo pudiera alquilar, la persona que confió en mi. La que hizo que no me sienta tan sola en los días mas angustiosos.
Ella, la misma que me confesó que
había estado con mi viejo. La misma.

En los
últimos días me tienen mal 2 cosas: Primero, que no puedo creer como una persona puede enfermarse de ese modo, perder el eje y perderse en los mares de la su propia mente y dos, como hago para hacerle frente a mi "nueva" (entre comillas) amiga?

Y me respondí a mi misma, UNO voy a escribir algo para
leerMe si algún día me vuelvo loca y DOS, la respuesta 2 no la tengo todavía...

Cuando tenga el texto
mágico se los paso. O pueden sugerir algo ustedes, copense con la causa amigos!

15 comentarios:

Hablando de Poker dijo...

Estará loca,
Se habrá mandado sus cagadas,
Pero no podemos negar que nos dio una mano grande.
Yo creo que se va a mejorar.!!!

Unknown dijo...

Yo no pienso como Pepe.

Después de ver.. "Away from her", nunca volví a ver a la locura como algo romántico.

Beso.

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

podes filmarte onda vitacora o escribir las cronicas de lo q ue va pasando xD. O sino preguntale a algun profesional... como al tipo q vende diarios o pregunta en un mercado chino dicen que son muy sabios

Ana dijo...

Entiendo tu dicotomía. Es verdad que tu amiga se portó muy bien en su momento con vos, y quizás el tema ahora sea que sentís que tenés que retribuírle a aquella "vieja amiga", porque es ella la que ahora pasa por un momento choto.
Sin embargo, hay dos temas que creo que tenés que tener en cuenta:
1- Si ella quiere tu amistad y tu ayuda, y si la necesita;
2- Si vos tmb fuíste buena amiga en su momento, y ahora su amistad sólo te hace mal, entonces no te sientas obligada a nada.
Date el tiempo que necesites, y tarde o temprano va a aparecer alguna señal que te va a hacer darte cuenta qué es lo que tenés que hacer.
Saludos!

Mariana dijo...

Bancala por ahi vuelve de su insanidad o por ahi se quede en el maravilloso mundo de Jack. Escuchala, dale consejos sinceros, no la trates como una loca. Decile lo que pensas y no le tengas lastima...seguro que ella ahora es mas feliz ( bah eso no lo se)

Unknown dijo...

El texto de Ana es cool.

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Si PEPE, por eso remarqué en el párrafo más largo todo lo que ella por mi y por vos tambien!

Ojala se cure,
No digo que Ojalá vuelva a ser la de antes porque ahora entiendo que ANTES tampoco estaba bien. pero yo no lo podia, o no lo queria ver.
(LA NEGA)

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Jared, no vi esa peli... es para llorar?

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Gracias Ana,
es verdad, ella no me dice que me necesita, es más... en los ultimos 6 meses hubo periodos en los que ni siquiera me atendio el teléfono.
Si de algo estoy segura, es que yo como amiga siempre di todo de mi.
Ahora no se que hacer. Siento que es todo o nada. O hacerme responsable de ella o no, sin escalas... muy a mi estilo.

besos y gracias!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Ey Marian, no la trato como a una loca, pero si le tengo un poco de lastima y eso es horrible.
Y no creo que ahora sea más felíz. Esta muy sola.

Besos

Ana dijo...

Primero, de nada! Y segundo, si estás segura de haber sido buena amiga, "let it be", o sea, hacé tu vida. No te sientas culpable, éso no lleva a nada bueno. Si ella necesita de tu amistad la va a buscar.
Saludos!

Mrs.Hippie dijo...

Apoyo a Ana, y bueno si te nace hacer algo, quizás puedas hacer algo de frente y sin que ella se de cuenta, si no pues sigue con tu vida y déjala ser... a ver si vuelve a un estado mejor! besos mujer...

Mandrake el Vago dijo...

Bueno, pero si ayudó al mismisimo pepe pompín debe ser grossa
Sobre lo otro que decir... fascinaiting!
Por lo demàs... no soy bueno para los consejos
Saludos Vagos :)

Daia Galeano dijo...

Por un lado siento que esta mujer (leyendo todo lo que hizo por Pepe y por vos) les brindó toda su amistad, incluso un poco más... en estos momentos, como vos decis, está sola... pues necesita una mano! pero de nada valdrá si te sientes obligada a hacerlo por todo lo que hizo... Si te nace, si en algún momentos sentis ese deseo de hacer esta o aquella cosita por ella, pues bien... hagas lo que hagas, lo importante es que te sientas bien contigo misma, no como para devolver un favor... no sé si me explico bien... besos!

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

siempre escuche habalr del t.bipolar, pero ocmo no sabia nada lo googlie y encontre una barbaridad d sintomas (del cual creo padecer 7 y seguro los q escribimos aca 5 minimo tenemos x q es algo "comun" lo q mas me llamo la atencion como puede ser
* Disminución del interés en las actividades diarias.
* Disminución del placer producido por las actividades cotidianas. )


pero como siempre se cierra una ventana y se abre una puerta, quiero destacar puntos como el q se titula: Trastorno bipolar y la creatividad (http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar):" Uno de los aspectos más interesantes y que suele ser mal entendido por la gente es que el trastorno bipolar, por lo general, incrementa la «energía creativa» de la persona."

creo q depende de las personas mas cercanas para buscar esa luz en la oscuridad, solo hay q poner la energia en positivo y todo va a salir bien.