24/6/10

"Nessun dorma"

Hoy recordé que hace muchos años, no se si tendría 1o u 11 mi mamá nos llevó a mi hermano, a mi amiga Paula y a mi al Teatro Colón a ver el ballet "Cascanueces" durante vacaciones de Invierno.

Solo pude recordar que tenía 3 actos, que duraban 1 hora cada uno.

Cuando comenzó el segundo, mi hermano no soportaba estar en su asiento... cuando estaba por terminar, la refacción del Teatro ya costaba entre 20 y 25 millones de dólares.

Durante el tercero, Paula y yo no aguantábamos más.

Cuando terminó mi mamá dijo... Nunca más!

Hoy compartí un rato de la tarde con mi abuela, nos pusimos melancólicas y terminamos hablando de Opera y del teatro Colon, le propuse ir a ver algo juntas y le encantó la idea.
Sabe muchísimo de Opera, yo no lo sabía. Que feliz fue al descubrir que podía revivirlas con Youtube. Las mira por la RAI y se anota las letras en papeles... me dio lástima, me dijo que a veces no llega a escribir, entonces se las busque en google. Me contó la historia de la princesa Turandot, me sentí chiquita. Recordé cuando me contaba cuentos para dormir, algunos los inventaba ella y otros los adaptaba de clásicos, mechaba palabras en italiano y así crecí.

Extraño a Cane, veo otros perros y lloro, no lo puedo evitar.
Si tienen un rato, les dejo a PAVAROTTI en la opera TURANDOT. "Nessun dorma"

24 comentarios:

carlos dijo...

excelente video. flor con respecto a tu perro que lammentablemente fallecio es muy dificil superar esos golpes duros que nos da la vida. y quien realmente ama a su compañero sabra que no estoy exagerando pero sabes} dar amor a otro animalito s lo mejor que puedes hacer nunca olvidaras a tu mas cota anterior que tanto amor te dio. pero el amor que tede una nueva mascota te ayudara a sanar las heridas de a poco no hay mejor cura que el tiempo besos

Unknown dijo...

carlos sos un capo..
-º-º-º-flor sabés, he escuchado muchas veces el Nessun Dorma, pero nunca por Pavarotti.. linda sorpresa. Mi vieja mira peliculas en la RAI y no sabe italiano, lo hace con la excusa de que no le gustan las subtituladas xD
Forza ragazza :) te quiero!

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Lindo de tema de puccini ^^) si tu abuela busca algo en especial para bajar de opera de internet yo puedo ayudar con algunas paginas.

Abrazo de nadie duerma

Ana dijo...

Es hermoso encontrar momentos como el que describís, de reencuentro con seres queridos, de reconocimiento y de aprendizaje.De éso se tratan las relaciones de afecto.
A mí me encanta charlar con mi abuela y que me cuente cosas que no viví, y que recuerde con cariño y comparta conmigo.
Espero que pronto se te vaya la tristeza por Cane...Aunque siempre va a estar dando vueltas por ahí ;)

Besotes!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Carlos, es verdad lo que decis... Gracias por tus palabras, por ser tan claro y expresarte desde el corazón.

Besos

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

eyy Jared!
Mira peliculas en la RAI? Es que el italiano se deja ententer...

Gracie bambino!
Italia quedo arafue y mi abuela se puso triste... jajaa

Besoss

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Siul, vos cantas opera?
Pasame algunos links!!!!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Ana, mi realidad es que mi abuela (que no es mi abuela, era la madrastra de mi mamá) es una de las pocas personas que puede traerme un poco de historia. La verdad que son gratos los momentos que comparto. Es una persona especial, con muchas mañas, bastante egoista para algunas cosas... pero yo se que me quiere!

La vida es eso... momentos felices!
A veces esta bueno llorar por pura melancolia,Trayendo recuerdos lindos!

besos nena!
gracias por todo

Mariana dijo...

Que buena onda lo de la abuela. Es linda la opera anda es una re experiencia. Deja de llorar!!!

mandrake el vago dijo...

jajajajaja

mi bisabuela cantaba ^^
jajajaja ¡pero cascanueces es re lindooo!!!

La ópera nunca me gustó mucho. laro si "unauqe sepamos todos" como Carmen o el Barbero... pero no en general
Saludos Vagos

Unknown dijo...

Mi versione.

http://www.youtube.com/watch?v=Q1kuji3p_Dg

www.johntorres.com

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

hay algo q no entendi................lo d tu hermano y los millones

q lindo escuchar a los q saben....yo m paso horas hablando con mi nona,

ahora la escucho y m alegro q este momento t haya sacado una sonrisita...la mejor forma d recordar a los q amamos

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Marian, que haces?
me toco una semana chota... lloro y listo. te jode?

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Mandrake, mi abuela me contó que a ella le hubiese gustado ser cantante pero los padres no la dejaron... Yo la escuche cantar un par de veces, en algun evento familiar se animaba.
Pero no tenia idea!

Que feo que no te dejen ser... no?
besos

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Johntorres

Gracie,

non parlo italiano, pero es muy linda tu version!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Lau, quise decir que mi hermano comenzo a DESTRUIR el TEATRO!

Si, la verdad que fue un lindo momento de la semana.

(hasta que llego mi papá con su cara de orto y me miro como diciendo... que hace esta vieja aca?)

Si queres podes responderme algo de lo que escribo en tu blog. GRACIAS!

Besso

Mrs.Hippie dijo...

Feliz por ti, porque yo jamás tuve el placer de que me leyeran un cuento besos Flor :) sos ídola xD

mandrake el vago dijo...

Sí, así es, feo :(
Mi bisca se hizo anarquista y le dedico sus habilidades al proletariado ;) ;) :) :D

Acido dijo...

flor! que lindo! yo tmb tengo recuerdos de mis visitas al colon... q lindo leerlo!
Q pena por Cane... espero q esten bien... besos!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Mrs Hippie! Estoy segura que vos vas a leer muchos cuentos a alguna personita especial. Son recuerdos inolvidables.

Mi abuela a veces los leia y otras veces los inventaba, improvisaba.
Lo de IDOLA me queda gigante, pero gracias!
Besos

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Mandrake, tu BISCA o tu BISA?
NO entendiii

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Bienvenida ROCHI!

Aca estamos, tratando de que el tiempo cure las heridas...
Nos han pasado cosas peores, pero ...
Que viste en el Colon?

yo fui 2 veces, una con el colegio de excursion para conocerlo por dentro y la otra con mi mamá como les contaba.

mandrake el vago dijo...

jajajaja Mi bisa pero tambien se le dice biscabuela (influencias del chavo :P )

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

ahhhhhhhhhhhhhh Justo esta semana con las influencias del CHAVO que los MEXICANOS nos deben estar ODIANDO.

Ojo con la yeta!