23/6/09

Casi un sabio



Hable por teléfono con mi hermano, y quedé sorprendida por como resolvía cuestiones que para mi eran culpas existenciales.

yo: estoy re borrada, con el tío, los chicos, con toda la flia (con tono casi, de consternación)

El: Flor, cada uno tiene sus quilombos, no te preocupes, estas desaparecida hoy, mañana das una mano, pero siempre sabemos que contamos con vos.
NO creas que yo por vivir mas cerca puedo estar mucho más con los chicos, no tengo tiempo. Ayer de casualidad pase porque Fede me dijo que el padre se sentía muy mal y le ofrecí llevarlo a un medico, en el momento Belu me pregunto si sabia algo de geometría y como se hacia una bicectriz y la ayude con la tarea. Pero hacia mil años que no iba. Mirá cada uno tiene sus quilombos, y vivimos como podemos. Tampoco podemos estar haciéndonos cargo de los problemas cotidianos de todo el mundo.

Estaba muy verborrágico! Amo a mi hermano estos días, lo odio monosilábico y hoy me dio una mano para poder manejar la culpa, en sus diferentes apariciones.

Contra todo lo imaginado, mi papá paso el día del padre en BS.AS. y sólo.
Mi hermano se levanto el domingo tipo 11 de la mañana, y estaba en la cocina tomando mate. atinó a decirle Feliz Día, porque simplemente le salió, no porque lo merezca (palabras textuales) y le respondió con lágrimas. Solo lágrimas, y un te quiero mucho... (Llamativo!). Ese hombre no está bien. (chocolate por la noticia!)
Ya que lo encontró frágil y desprevenido le tiró un montón de cosas: Ahora llorás, pero recordás que me querés solo en días festivos! Porque sos tan jodido? El resto del tiempo me haces la vida complicada, haces que cada segundo a tu lado se difícil.
(Algún día voy a escribir sobre el modo y el por que me fui de la casa que me vio crecer, a los 22 años)
Admito que yo en la situación en la que se encontró mi hermano, hubiese llorado a la par de él y hubiese perdonado hasta la deuda externa. soy de lágrima fácil...

Llego a la conclusión de que estuvo sólo porque así lo prefirió, porque no sabe relacionarse con las personas. Este año cumple 50 va siendo hora que aprenda.

Mientras tanto, yo, pago mis sesiones de terapia semana a semana.

1 comentario:

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

a veces ellos mas chicos q nosotras saben hablar como adultos....
a veces uno necesita o ser mas forro o ponerse una coraza y n operdonar...

pero con lso padres pasa otra cosa
es la q t dio la vida y es mi mama (en mi caso)
es el q t crio y es tu papa en tu caso
a veces me pregunto q si uno puede tomar esas
actitudes "forras" por decirlo d alguna manera
por q con ellos q cometieron mil quinientos errores q nos marcaran DE PRO VIDA sin sesiones q nos ayuden, sin lagrimas q nos consuelen
q tema no?
es q ayer no pude dormir pensando en esto
por q si yo tengo una madre present fisicamente en la tierra no la siento, por q tengo q conformarm en pensar q es la esposa d mi papa para no dejarle d hablar para siempre?

son nuestros padres

m explaye demasiado?
mi punto es q si hizo algo mal q lo entienda...si solo estas enojada pro mambos tuyos... (q no es el caso) bueno ahi si decile perdon y listo

pero dejemos d pensar q se merecen q le pidamos perdon simplement por q son nuestros padres
pro q nosotras vamos a estar siempre con ellos...
pero ellos estuvieron en los momentos q lso necesitabamos? no digo si esta present o no, sino mas profundo q eso